Carlos Pineda no iría más en el Olimpia. El volante de 27 años, quien se formó en las fuerzas básicas del León, no ha podido llegar a un acuerdo con la directiva para su tan sonada renovación de contrato.
Pineda terminó su vínculo con los albos el pasado torneo y aunque se mantuvo entrenando con el grupo mientras negociaba su continuidad, este martes ya no entrenó con el equipo al mando del uruguayo Eduardo Espinel.
El futbolista tuvo ayer lunes una reunión con el presidente Rafael Villeda en la que no han podido sellar la renovación de contrato, por lo que está a las puertas de abandonar el club de su vida.
Además, se ha conocido de muy buena fuente que el también seleccionado nacional tiene las pláticas adelantadas para marcharse al fútbol de Costa Rica y enrolarse en un club que le ha ofrecido tres años de contrato.
“Se terminan los dos años que firmé, a esperar qué pasa. Olimpia siempre tiene la primera opción, tengo 12 años de estar en el club. Uno sueña estar en mejores equipos, pero a ver qué pasa”, declaró Pineda el pasado mes de mayo cuando vencieron a Real España en la final del Clausura.
El técnico Espinel también se pronunció sobre el futuro del jugador en el arranque del Apertura y expresó que deseaba eguir contando con él, porque lo considera “importante” en la plantilla. “No depende de mí, ojalá pueda renovar, el club y Carlos saben que mi deseo es que se quede, pero también está la posibilidad de Carlos para salir al exterior. Él sabe que es un jugador importante para nosotros”, aseguraba.
Carlos Pineda pasó por todo el sistema de divisiones menores del Olimpia y fue el 14 de febrero de 2016, cuando el argentino Héctor Vargas, entonces entrenador de los leones, le brindó la oportunidad de debutar en Liga Nacional.
Cabe recordar que el mediocampista también estuvo cedido en Lobos UPN y Real de Minas, pero con la llegada de Pedro Troglio regresó al club y se convirtió en titular indiscutible. Ha sido pieza clave en la medular durante todos estos años para los títulos del equipo.
Tras la salida de Troglio y la contratación de Espinel, Pineda mantuvo su puesto en el once y levantó la Copa 39, que podría ser la última en Liga Nacional tras no llegar a un acuerdo con la entidad. El hondureño alistaría las maletas para una aventura en el fútbol tico.