TJE. Sabían que los cinco magistrados del TJE, es decir, los tres propietarios y dos suplentes, abordaron la Niña, la Pinta y la Santa María y pintaron llantas para la Madre Patria. Cargaron hasta con el chuchito. ¡Habrase visto!
DESNUDA. Pucha, como dice aquel, ese audio de Isis Cuéllar, la todopoderosa diputada de Libre por Copán, y el ministro de Sedesol, desnuda la podredumbre en el uso del dinero público en las campañas de los partidos de gobierno.
NARRA. Vale decir que lo mismo han hecho cachurecos y liberales, solo que, unos han sido más uñudos que otros, pero nunca se había filtrado un audio en el que una diputada narra, con pelos y señales, la repartición a mansalva de chequecitos de Banadesa de a cien mil yucas por activista, para que manden a hacer banderas y camisetas de Libre.
DINERO. Y, a todo esto, los pobres campesinos y productores de granos tienen semanas de estarse desgalillando ante Banadesa, para que les dé créditos y el gerente les mandó a decir que, para ellos, todo, menos perdón de deudas o bajarles los intereses porque “no entienden que no hay dinero”. Ja…je…ji…jo…ju…
LLUVIA. Ojalá y Johelito no vaya a escuchar ese audio, porque si no, ya van a ver. Segurito hoy habrá lluvia de requerimientos fiscales.
VACA. ¡Eureka! Reaparece el chupacabras, pero no el come vacas, sino, Sergio Castellanos, el diputado refundidor que ahora habla con las cabras. Qué estará pagando el pobre, pueblo, pobre con estos orates.
LADO. Allí les manda a preguntar Trump a los presidentes de estas parcelas del hemisferio que, “de qué lado están”, si con Estados Unidos o con Irán. Como quien dice, si son de esta vida, o son de la otra. Y con quién creerá la afición que está XC.
GORRA. Para que ya dejen de hablar papadas, que aquí no viene porque no sé qué, que aquí que allá, no fui, fue Teté, allí viene de chuso para estos arrabales la secre de Seguridad Nacional imperial, con su gorra, sus leguis y sus tenis deportivos. A ver si no se vuelve a desmayar.
COLLEN. A propósito, desde la capital federal prácticamente confirman que no piensan mandar embajador para antes de las elecciones, porque acaban de anunciar el regreso de Collen A. Hoey, pero, otra vez, como Encargada de Negocios.
SELFIES. Por qué habrá sido que no dejaron al encargado de negocios que apareció feliz, como una lombriz, sacándose selfies con Melito, junto a otro funcionario de la embajada del imperio contraataca.