ESCALAFÓN. ¡Piñata en Cancillería! El remedo de excanciller y resignado de la Ramona metió a toda su parentela -incluida su mujer, empleada del BID en Washington- al Escalafón Diplomático. Los hicieron embajadores de “carrera” a la carrera.
GATOS. En la fiesta del Escalafón también metieron a los embajadores políticos que acaban de entrar, como el de España, el hijo de EFL y de Marlina, la sobrina de Patricia Rodas, el mentado Gerardo Torres, en fin. ¡Ahhh! y ahora hasta los gatos andarán con pasaporte diplomático.
OBEDECER. Avisa la marioneta uniformada que las Fuerzas Armadas están para hacerle los mandados a sus jefes, los políticos, y no para obedecer la Constitución. ¡Habrase visto!
ARTE. Por cierto, el “generalito enchapado”, como le dice Monchito Custodio, ha salido experto en el arte de la lisonja, porque ayer volvió a recibir con alfombra roja a Xiomara, allá en Olancho.
PETRO. Solo para que vean que todos son iguales, en Colombia el Senado y medio mundo le bateó la consulta al tal Petro y ahora anuncia, igualito aquí en 2009, que meterá su dichosa pregunta sobre una constituyente en las elecciones.
CNE. Pucha, como dice aquel, Nerón no hace más el ridículo porque ya no hay más ridículo, en qué cabeza cabe -solo en la suya y demás orates de Libre- que un dictamen del departamento legal está por encima de una resolución colegiada del CNE.
TREP. No hallan cómo peinarse las elecciones -al estilo Maduro- y saben que solo lo pueden hacer en la contada, vía tecnología, en este caso, el mentado TREP.
FRAUDE. La Monchis anda desjuiciada viendo cómo le da vuelta al 2-1 en el CNE, porque, como sus amigos refundidos ya le dicen “presidenta” y no la quiere ni la base de Libre, sabe que la única manera es con un descomunal fraude.
EVO. Para que vean cómo los Z de M…como les dice Milei, se protegen y se tapan sus fechorías entre sí, allí sale el tal Evo declarándole su solidaridad a Libre por el “fraude” que ha denunciado la Monchis. ¡Habrase visto!
CICIH. Hombre, cómo es posible que sigan perdiendo el tiempo con la mentada CICIH, luego que en el hemiciclo le pusieron cruz y calavera. Solo por no hablar del fraude de Libre. Mejor hablen de fútbol.
JEFE. ¡Qué bonito! El marido de la flamante resignada de la Ramona, la exministra de Derechos Humanos que pasaba insultando y atacando periodistas, jefe de conteo de votos en el CNE, al igual que el hijo de JB. El gato cuidando al ratón.