PEINAN. No son sanciones las que impondrá el imperio -como aseguran algunos analistas- si los refundidos del cerebro socavan la democracia y se peinan las elecciones, si así fuera, los ilustres andarían C de la R…
CANCIÓN. Por lo menos hay tres del círculo del poder, que se irían sin tocar tablita y, adivinen para dónde se los van a llevar. Como dice la canción aquella: “Esa es la suerte de mi vida…vivir en Nueva York”…
MARTES. A reunión de emergencia el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso imperial, el próximo martes en la capital federal y, adivinen cuál es el punto único.
ÚNICO. La misa será a las 2:00 de la tarde, hora de Washington, y Marcela Caro avisa que será transmitida en vivo, en directo y a todo color. El punto único es la “democracia en peligro en Honduras”. Fumen, refundidores.
COSTAL. “Perro”, “traidor”, “ladrón”, “corrupto”, “vendido”, fue lo menos que le gritaron al tal Redondo, allá en Managua. Y, con semejante costal de sal, esperaban que la H ganara.
LADY. Para dónde irá “Lady Fraude” este fin de semana. Sepa Judas qué se habrá hecho, pero en los últimos días se ha perdido. Andará enojada porque sus amigos la dejaron sola con su denuncia de “fraude” y de “fracaso” del simulacro electoral.
GRINCH. El Grinch del proceso electoral no para de jorobar -junto a “gorrita juca” y el esposo de la resignada de la Moncha- y, si no sale con una cosa, sale con otra. Otro que va de chuso, solo que por incendiario.
BIEN. En la desgracia cristiana sigue el maíz a peso por el culebrón de las credenciales. Las cosas andan tan bien, que el candidato no votará por el Godo ni el Godo votará por él. Nunca se compuso ese partido.
BASTÓ. A los refundidos del cerebro no les bastó con haberse paseado en los pobres camaroneros del sur -más de 10 mil empleos perdidos- sino, que ahora le dan el tiro de gracia a la maquila y hasta el café con el golpe de los aranceles.
METER. Aja y, alguien, en su sano juicio, habrá creído que los gringos iban a meter a Honduras en el paquete de Guatemala y de El Salvador después de todas esas insultadas y que, encima, Xiomara se haya aliado con Venezuela, Cuba, Irán y Nicaragua, sus “amigos”.
TREN. Honduras ni siquiera tiene embajador en Washington y no hay comunicación oficial de gobierno a gobierno. La vez pasada llamaron del despacho de Rubio, pero solo para usar Palmerola como puente, en el trasbordo de los “angelitos” del Tren de Aragua.
