En medio de la polémica protagonizada por su esposo, Christian Nodal, la cantante Ángela Aguilar se quejó de la presión que experimentan las mujeres en la industria musical al ser juzgadas por su vida personal y que ésta genere más interés que su trabajo; como ha ocurrido recientemente en su caso.
Christian Nodal: las 6 revelaciones más impactantes que hizo con Adela Micha
Ángela Aguilar espera un mejor futuro para las mujeres en la industria de la música
Al participar en un foro de Apple Music, en el que la intérprete de “Gotitas saladas” habló y reconoció a las mujeres que han inspirado su carrera a lo largo del tiempo, Ángela Aguilar aprovechó para pintar un panorama sobre la desigualdad de trato que reciben hombres y mujeres en la industria del entretenimiento; en especial, en la música, con la intención de que las condiciones cambien para las artistas del futuro.
“Quiero aprovechar este momento para honrar a estas mujeres. Quiero hablar de esto, de las mujeres del pasado y del presente. Espero que algún día inspiremos a las mujeres del futuro a verse como su legado y no como su competencia”, señaló la cantante, según muestra un video publicado por Apple Music en su cuenta de Instagram.
En sus palabras y en el tono de su voz, Ángela deja ver lo que ella ha vivido al ser enfrentada, de manera mediática, con otras colegas, por razones meramente personales.
Ángela Aguilar se queja de la desiguldad que enfrenta las mujeres en la música
Ángela Aguilar se mostró preocupada y conmovida ante la situación que enfrentan las mujeres en la industria de la música, de la cual ella forma parte desde muy niña, y expresó su deseo por que las condiciones de trabajo en este campo cambien para bien y las nuevas generaciones de artistas puedan desarrollar su labor sin tener que “cuidarse” de lo que ocurre en su privacidad.
Su mayor apoyo:

“Quizás si seguimos hablando de igualdad en nuestro trabajo, podamos seguir viendo nuevas oportunidades para otras mujeres y quizás no sea tan difícil para ellas en el futuro”, dijo la esposa de Christian Nodal, quien se quejó de la situación que tanto ella como otras figuras públicas enfrentan en la actualidad, al ser objeto de análisis y conversación en los medios y redes sociales, por temas personales y no por su carrera.
“¿Saben?, puede hacerte sentir muy sola estar en una sociedad donde, como mujer, lo que sucede personalmente es mucho más importante que lo que sucede en tu arte”, aseguró Ángela, evidentemente conmovida ante el micrófono de Apple Music.
Ángela Aguilar lamenta que en la música se trate a las mujeres “como si no fueran nadie”
Ángela Aguilar fue muy clara al describir la desigualdad de circunstancias en las que mujeres y hombres enfrentan su trabajo; un fenómeno que se da no sólo en la música sino en cualquier ámbito.
“Eso es algo que me conmueve mucho, porque las mujeres trabajan diez veces más duro en tantas cosas y reciben muy poco reconocimiento por el trabajo que hacen”, afirmó y enseguida se desmarcó de esta situación, al decir que: “es por ello que elijo no ser parte de eso y elijo no usar mi plataforma para eso”.
Aunque es aún muy joven (en octubre de 2025, Ángela Aguilar cumple apenas 22 años), la cantante habló a las nuevas generaciones de mujeres que buscan un lugar en la industria de la música, un campo en el que ella tiene ya mucha experiencia, por lo que sus palabras no están de sobra y llevan un peso enorme, con el que ella tiene que lidiar todos los días.
Te puede interesar:

Desde que se hizo pública su relación de pareja con Christian Nodal y, más tarde, con la realización de su boda en julio de 2024, la cantante ha ocupado más titulares por situaciones personales que profesionales y ha sido cuestionada, de manera pública en redes sociales, por cada movimiento y cada pequeño detalle que comparte de su cotidianidad.

“Estoy orgullosa de ustedes, de la nueva generación de mujeres que eligen continuar, que son fuertes y que quieren ser alguien en esta industria que las trata como si no fueran nadie”, dijo y añadió: “Y para todas esas mujeres que trabajan duro y se esfuerzan, sólo quiero decirles que estoy orgullosa de ustedes. Estoy leyendo por ustedes y tienen a alguien de su lado”.