La Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre de 29 años acusado de dar muerte al pastor Wilmer Manuel Castellanos Rivera, hecho ocurrido el pasado sábado 9 de agosto en la aldea Las Flores, comunidad de Los Laureles, en el municipio de Santa Bárbara, occidente de Honduras.
El suboficial Gregorio Cornejo, portavoz de la Policía Nacional en Santa Bárbara, reveló a Noticieros Hoy Mismo de TSi, que el presunto agresor sería un primo del pastor con quien tenía enemistades personales.
El arresto se realizó luego de una denuncia recibida a través del sistema Nacional de Emergencias 911.
El agresor tenía entre sus pertenencias un machete, arma con la que le habría quitado la vida al líder religioso.
Según el informe policial, al momento de su detención, el sospechoso fue informado de sus derechos y posteriormente remitido a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para continuar con el proceso legal.
Hasta el momento, familiares no han hablado sobre la relación que tuvo el religioso con el agresor.
Pastor asesinado de Santa Bárbara iba al culto
Castellanos, de aproximadamente 55 años y pastor de la Iglesia Alfa y Omega, fue atacado con un machete mientras se dirigía, junto a otros líderes y miembros de su congregación, a presidir un culto unido en el patio de una vivienda de la comunidad.
De acuerdo con testigos, un hombre —supuestamente en estado de alteración— se le acercó sin mediar palabras y lo agredió mortalmente.
La víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
Últimas prédicas
Uno de sus últimos mensajes de fe del pastor fue compartido en redes sociales, donde el líder evangélico habló sobre las personas que juzgan y sobre el perdón. Expuso como ejemplo al personaje bíblico de Pedro.
Pedro era un hombre impulsivo y terrenal, pero a través de sus experiencias con Jesús, incluyendo momentos de fe y errores como la negación de Jesús, creció en humildad y liderazgo. Finalmente, se convirtió en un pilar de la iglesia primitiva, predicando y enseñando sobre el sacrificio y la gloria de Cristo.
El Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) reporta que, desde el 1 de enero hasta el 10 de agosto de 2025, se han registrado 1,360 homicidios a nivel nacional.