Tegucigalpa, Honduras. Más de 1.5 millones de peregrinos serán resguardados durante la novena y actividades religiosas en la Basílica de Suyapa.
Tegucigalpa, Honduras.– En el marco del 279 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, la Alcaldía Municipal del Distrito Central se suma al operativo interinstitucional para garantizar la seguridad, el orden y el bienestar de los más de 1.5 millones de peregrinos que participarán en las actividades litúrgicas y culturales.
El despliegue incluye unidades municipales y una coordinación estrecha con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREM), fortaleciendo labores de ordenamiento, logística y atención ciudadana, complementando el componente de seguridad del evento.
El operativo de CONAPREM cuenta con la participación de más de 20 instituciones de seguridad y socorro, con el objetivo de generar un ambiente seguro, pacífico y armónico, que permita a los fieles vivir su fe con tranquilidad.
El padre Carlos Magno, rector de la Basílica, resaltó la importancia de este acompañamiento: “Es fundamental que los peregrinos lleguen con confianza, sabiendo que existen condiciones de seguridad y orden para participar de las celebraciones en paz”.
La Alcaldía Municipal reafirmó su compromiso de garantizar servicios eficientes, seguridad y orden, consolidando su rol como aliada de la ciudadanía y de las instituciones que trabajan por el bienestar colectivo durante esta significativa festividad.
