Informe internacional evidencia altos índices de violencia bajo la administración de Xiomara Castro

Informe internacional evidencia altos índices de violencia bajo la administración de Xiomara Castro

Tegucigalpa, Honduras. Un reciente informe internacional ubica a San Pedro Sula y Tegucigalpa entre las ciudades más peligrosas del mundo en 2026, señalando que, a más de dos años del gobierno de Xiomara Castro, los índices de violencia urbana siguen siendo alarmantes. La ciudad industrial lidera el ranking, mientras que la capital ocupa el tercer lugar a nivel mundial en peligrosidad.

El estudio considera factores como riesgos políticos, inseguridad, secuestros y homicidios, evidenciando que las medidas implementadas hasta ahora por la administración de Castro no han logrado disminuir significativamente la violencia en las principales ciudades del país.

Durante su gobierno, Xiomara Castro ha promovido el estado de excepción y diversas estrategias de seguridad para enfrentar la criminalidad organizada, sin embargo, los datos internacionales muestran que estos esfuerzos aún no se reflejan en una mejora sustancial en la percepción de seguridad ciudadana.

Analistas y expertos en seguridad han señalado que la persistente violencia urbana refleja desafíos estructurales que van más allá de políticas temporales, subrayando la necesidad de medidas más integrales y sostenibles durante el mandato de Xiomara Castro.

El informe también impacta la imagen internacional de Honduras, generando cuestionamientos sobre la capacidad del gobierno de Xiomara Castro para garantizar seguridad y estabilidad, aspectos clave para la inversión extranjera y la calidad de vida de los ciudadanos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jaxx Wallet

proda login

wordpad download online

wordpad download

Atomic Wallet

Jaxx Wallet Download

Atomic Wallet Download

Atomic Wallet App

atomicwalletapp.com

Trending Dance

">