”Hoy sí se va a trabajar”, afirmó el nuevo presidente del CN, Tomás Zambrano Molina.
En un ambiente muy diferente al de hace cuatro años, el Pleno del Congreso Nacional eligió este día, con 87 votos a favor, la Junta Directiva Provisional, encabezada por el diputado Tomás Zambrano, del Partido Nacional, como presidente.
La Junta Directiva Provisional quedó integrada además por el diputado Carlos Ledezma (Partido Nacional) en la Secretaría y el diputado Godofredo Fajardo (Democracia Cristiana) en la Vicepresidencia, de acuerdo con la planilla aprobada por el pleno legislativo.
La moción de esta planilla fue presentada por el diputado Mario Pérez, del Partido Nacional, y recibió el respaldo mayoritario de los diputados presentes en el hemiciclo, reflejando el compromiso de las fuerzas políticas con la institucionalidad del Congreso Nacional.
La Junta Directiva Provisional será la encargada de organizar y preparar la próxima sesión legislativa, programada para el 23 de enero, en la que se elegirá la Junta Directiva en propiedad del Congreso Nacional.
Se espera que en dicha sesión el diputado Tomás Zambrano sea ratificado como presidente del Congreso Nacional en propiedad para el período 2026–2030, dando inicio a una nueva etapa de orden, productividad y efectividad en el Poder Legislativo.
