No más colectivos terroristas

No más colectivos terroristas

Por: Edgardo Rodríguez

Los colectivos terroristas de Mel Zelaya, en 2024, en los bajos del Palacio Legislativo, le abrieron la cabeza al diputado Antonio Rivera, en el mismo sitio, hace unos días, por poco terminan con la vida de la diputada Gladys Aurora López, con un explosivo lanzado por los violentos rojo y negro. En la entrega de credenciales de Alcaldes y diputados electos, volvieron a atacar a políticos y periodistas. Todo ante la vista y paciencia de la inútil y parcializada Policía Nacional, que los dejan hacer lo que les da la gana.

En su propio gobierno zurdo, estos terroristas, se tomaban violentamente hospitales, centros de salud, oficinas gubernamentales y bloquean carreteras. Hoy sabemos que estos “angelitos” de Mel eran pagados con el dinero de los impuestos de los capitalinos o con fondos de algunas Secretarias de Estado, como la de Planificación.

Al analizar las fotos y videos, del accionar de estos grupúsculos, encontramos un patrón de conducta, son dirigidos por individuos corpulentos, entrenados en tumultos, encapuchados, dotados de garrotes, piedras, bombas molotov y muy seguramente algunos portan armas de fuego. Empiezan simulando una protesta pacífica, pero siempre el plan es derivar en actos terroristas y ataques físicos a personas indefensas de la oposición.

Estas manifestaciones de los colectivos de Mel, no practican protestas pacíficas, son actos planificados para eructar violencia y odio contra los sectores políticos o sociales que los adversan. Son grupos de choque para amedrentar a gobiernos o sectores que los adversan.

La gran mayoría de los hondureños los rechazan, ya están hartos de sus desmanes. Lamentablemente, los gobiernos pasados los han tratado con guantes de seda, como si fueran “mansas palomas”, esta impunidad los ha envalentonado y les brinda aliento para continuar sus actos violentos. La Policía Nacional solo contempla sus actos terroristas, sin intervenir, los dejan actuar en total impunidad. Los fiscales del Ministerio Público, también brillan por su ausencia, como si estos aprendices de “holigans” no realizaran acciones delictivas.

¿Hasta cuándo se va a contemporizar con estas lacras? No se trata de venganza, se trata que el país no puede aspirar a superar la noche oscura de libre sin tomar acciones legales contra estos violentos delincuentes. Los hondureños esperamos que el presidente Asfura comprenda que esos grupos son un gran peligro para su propio gobierno. El nuevo Congreso Nacional, debe declarar a esos colectivos, como grupos terroristas y ordenar a la Policía Nacional actuar con vigor, en el marco de la Ley, no más contemplaciones con estos vagos, impulsados por el inútil de Mel Zelaya.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jaxx Wallet

proda login

wordpad download online

wordpad download

Atomic Wallet

Jaxx Wallet Download

Atomic Wallet Download

Atomic Wallet App

atomicwalletapp.com

Trending Dance

">