En audiencia de declaración de imputado la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de Tegucigalpa, logró que se dictara la detención judicial en contra del exparlamentario del Congreso Nacional, Hermín Urquía Reyes, quien se desempeñó como diputado suplente durante el período 2014-2018.
La captura se realizó ayer en el barrio Guanacaste de Tegucigalpa, mediante un operativo ejecutado por personal de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras la acusación por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad.
Según las investigaciones realizadas por agentes de la ATIC, el imputado habría aprovechado una relación de confianza y amistad con la víctima para agredirla sexualmente en al menos cuatro ocasiones, cuando la menor se encontraba sola en su habitación.
En uno de los hechos investigados, se establece que mientras la menor descansaba, el supuesto agresor se sentó cerca de ella y, tras una breve conversación, comenzó a tocarla de forma inapropiada, llegando incluso a besarla en la boca. Ante esta situación, la menor se levantó y se retiró del lugar.
El caso fue presentado ante el juzgado de Santa Bárbara, ciudad donde ocurrieron los hechos, y el juez determinó que el exdiputado permanecerá recluido en el centro penal de Támara; mientras tanto la audiencia inicial quedó programada para el viernes 16 de enero de 2026.
