Simpatizantes del oficialismo salieron este sábado a las calles del centro de Caracas para exigir información sobre el paradero del presidente venezolano Nicolás Maduro, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la captura de Maduro en medio de un operativo militar contra la capital y otras zonas del país.
“Estamos en las calles pidiendo una fe de vida, que nos devuelvan a nuestro presidente que lo han secuestrado”, declaró la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), calificando el ataque como “hostil”.
Meléndez, vestida con uniforme militar y acompañada de un grupo de personas que portaban imágenes de Maduro y del fallecido expresidente Hugo Chávez, afirmó que no se retirarán de las calles hasta conocer la situación del jefe de Estado.
“Queremos a Maduro”, coreaban los simpatizantes congregados cerca del palacio presidencial de Miraflores.
Por su parte, las autoridades del gobierno venezolano han denunciado la detención de Maduro y la consideran un “secuestro”, mientras que funcionarios de Estados Unidos aseguran que el presidente venezolano y su esposa fueron capturados tras un ataque militar a gran escala.
