Una familia celebraba una reunión cuando el estruendo de explosiones interrumpió la música y obligó a todos a reaccionar con pánico en la madrugada de este sábado.
El video, que circula en redes sociales, muestra el momento exacto en que comienzan a caer bombas sobre Caracas.
“Bájale el volumen a la música, hay bombardeo, vámonos”, dice una persona visiblemente asustada. Otra intenta calmarla: “Ya, Susana, ya, son bombas”.
Segundos después, alguien advierte: “Mira cómo se fue la luz”, mientras una de las asistentes insiste en retirarse y el resto duda.
Captura de Nicolás Maduro
Fuertes explosiones y sobrevuelos de aeronaves sacudieron la madrugada de este sábado a Caracas.
Tras conocerse los hechos, el gobierno de Nicolás Maduro difundió un comunicado en el que repudió lo ocurrido y lo calificó como una “gravísima agresión militar” por parte de Estados Unidos. El régimen declaró además el estado de emergencia.
Los videos difundidos muestran impactos y densas columnas de humo en distintos sectores de la ciudad.
Vecinos reportaron presuntos ataques aéreos contra instalaciones militares como La Carlota y Fuerte Tiuna, junto con ruidos constantes por el paso de aviones sobre la capital.
El episodio ocurre después de que el presidente estadounidense Donald Trump ordenara el despliegue de una flota naval en el Caribe y afirmara que los días del régimen venezolano “están contados”.
En un mensaje publicado este sábado en su red Truth Social, Trump aseguró que Estados Unidos ejecutó “con éxito” una operación a gran escala en Venezuela y capturó a Nicolás Maduro, a quien trasladaron en avión junto con su esposa fuera del país.
“Estados Unidos llevó a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y capturó a su líder”, escribió Trump, y agregó que la operación se realizó en colaboración con fuerzas del orden estadounidenses y que brindarán más detalles próximamente.
