El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, hizo un llamado directo al coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, y al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para que “no sigan cometiendo errores” que, según advirtió, podrían derivar en responsabilidades penales.
El diputado nacionalista y legislador reelecto por el departamento de Valle reaccionó a la circulación de un video en el que el expresidente Zelaya consulta a Redondo sobre posibles acciones desde la Comisión Permanente del Congreso para anular la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que da como presidente electo a Nasry Asfura.
“Ya dejen en paz a Honduras. Mel Zelaya continúa involucrando a su círculo más cercano, incitándolos a cometer actos que podrían constituir delitos y que en su momento serán perseguidos por la ley”, expresó Zambrano.
El congresista advirtió que el material audiovisual que ha circulado públicamente podría convertirse en evidencia para identificar tanto a autores materiales como intelectuales de hechos que, según señaló, no prescriben.
“Todos estos videos serán pruebas. El 2026 debe marcar el inicio del fortalecimiento institucional y el verdadero imperio de la ley”, enfatizó.
Asimismo, Zambrano hizo un llamado a superar la confrontación política y trabajar por la estabilidad del país. “Honduras necesita un reseteo institucional. Este nuevo año debe ser de trabajo y de respuestas para el pueblo, no de odio ni de división entre los hondureños”, añadió.
Finalmente, se informó que en las últimas horas Manuel Zelaya, la presidenta Xiomara Castro y el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, participaron en un evento religioso en Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.
