El Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó este domingo el contrato para el servicio de transporte pesado que se encargará de distribuir y retornar maletas electorales, kits tecnológicos y demás materiales para las elecciones generales del 30 de noviembre. La empresa seleccionada fue Gold Rent a Car S. de R. L. de C. V., originaria de Choluteca, con una oferta valorada en más de 70 millones de lempiras.
La consejera presidenta Ana Paola Hall informó que la adjudicación fue aprobada por unanimidad, destacando que este avance garantiza el cumplimiento del cronograma electoral. La empresa será responsable de movilizar el material a nivel nacional, una etapa clave debido a la preocupación generada por retrasos en procesos anteriores.
En esta licitación participaron tres empresas: Moro, Gold de Choluteca y Transportes y Logísticas Junior H. La adjudicación era un punto crítico, luego de que en las elecciones primarias del 9 de marzo algunos centros de votación en Tegucigalpa y San Pedro Sula presentaran ausencia de maletas electorales.
El primer envío del material hacia los centros de votación está previsto para el 20 de noviembre, marcando el inicio de la fase logística más importante previo a los comicios generales.
