La Unidad de Compras y Contrataciones Electorales (UCCE), logró adjudicar el servicio de Transporte Pesado para la distribución y retorno de maletas electorales, kits tecnológicos y otros materiales electorales esenciales a la compañía Aduanera y Naviera Union Latin Cargo S.A. por un valor de L.57 millones 914,411.41.
Cabe resaltar que esta empresa a la que se le ha adjudicado dichos servicios, remitió una nota al Consejo Nacional Electoral (CNE) y su unidad de compras y contrataciones especiales notificando su determinación de retirarse del proceso hace unos días.
En la carta señala que la fecha de adjudicación del proceso debió haberse realizado el 10 de octubre, y que el 1 de noviembre tuvo que haber ingresado los furgones estacionados al plantel del Instituto de Formación Profesional (INFOP).
“Por estas razones, junto con otros factores nos hemos visto obligados a tomar la decisión de retirarnos del proceso ya que los plazos establecidos no se están cumpliendo y no cuentan con las garantías necesarias ni con los tiempos adecuados para ejecutar el proyecto de forma eficiente”, cita la carta de la empresa.
