En desacuerdo el candidato presidencial del Partido Liberal Salvador Nasralla y el diputado Jorge Cálix, quienes no coinciden en la desafiante decisión de la consejera presidente del CNE Ana Paola Hall que manda a que los consejeros Marlon Ochoa y Cossette López impriman las papeletas electorales en los departamentos de Olancho y Valle, ante la falta de resolución del Tribunal de Justicia Electoral.
Tras conocerse esta petición, Nasralla aplaudió la decisión de Hall asegurando que ella es una persona legalista que defiende la ley y si ella ya la mando a imprimir (la papeleta) ya estuvo y tienen que atenerse las personas de Olancho y Valle a las consecuencias de esa decisión. “Si creyeron que las decisiones eran como antes, ahora tienen una persona decente en la presidencia del CNE que no va permitir ningún tipo de arbitrariedades.
Agregó que “la abogada Ana Paola respeta la ley y yo soy respetuoso de la ley”. Yo asumo que ella está tomando la decisión que corresponde, enfatizó Nasralla al reaccionar sobre la última acción de la presidente del CNE.
NASRALLA ESTÁ MAL ASESORADO
Sin embargo, Jorge Cálix reaccionó en contra de la postura de Hall explicando que ella está cometiendo un delito al querer evitar cumplir con una orden judicial, cometiendo el delito de violación a los deberes de los funcionarios y desobediencia, pero, no hay nada consumado porque no se han impreso las papeletas.
“Me extraña la decisión porque ella es abogada y profesa ser legalista y comete un error bastante de principiante”, añadió Cálix, al mismo tiempo que, lamentó las declaraciones de Nasrralla asegurando que está mal asesorado porque tiene un par de abogados que no sirven y le dan información equivocada. “Él se deja guiar por personas que no conocen de derecho y es fácil caer en un engaño, los que somos abogados sabemos que es un desacato a la ley“.
Jorge Cálix reiteró que va aceptar la decisión que tome el Tribunal de Justicia Electoral siempre y cuando esté enmarcada en la ley.