Encuentran cuerpo de uno de los niños arrastrados por corriente en Tegucigalpa

Encuentran cuerpo de uno de los niños arrastrados por corriente en Tegucigalpa

En horas de la mañana de este sábado fue hallado el cuerpo de uno de los menores que fueron arrastrados por la corriente en la quebrada El Guacerique, en la capital hondureña.

El benemérito Cuerpo de Bomberos informó que el cadáver fue localizado en un muro de contención cubierto de basura y maleza, en la zona de la colonia 1 de Diciembre, cerca del lugar donde ocurrió el accidente.

El capitán Sergio Madrid detalló que el hallazgo se dio sobre unos árboles y el muro, en un punto cercano al sitio donde los niños cayeron al cauce.

Hasta el momento no se ha confirmado si el cuerpo corresponde a Josué Isaí Herrera Funes (12 años) o a su primo Dylan Andrés Carías Funes (8 años), ambos desaparecidos desde el viernes.

Según testigos, los menores acababan de bajarse del bus escolar para dirigirse a sus hogares cuando la corriente los arrastró.

En el incidente, un tercer primito fue arrastrado también, pero logró sujetarse a una acera y pedir ayuda en medio del peligro.

Las labores de búsqueda continuaban este sábado. Desde las 5:21 p.m. del viernes, cuando se reportó la emergencia al sistema 911, los bomberos desplegaron operativos en el cauce del Guacerique y en la desembocadura al río Choluteca.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández Aguilar, también confirmó que la búsqueda del otro menor sigue activa.

Autoridades locales indicaron que las fuertes lluvias han dejado al menos 21 familias damnificadas en el Distrito Central, provocando inundaciones, desbordes, caída de árboles y deslizamientos. Jorge Aldana, alcalde capitalino, manifestó que estas condiciones han agravado la situación general.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *