La gestión integral de canales electrónicos

La gestión integral de canales electrónicos

La Gestión Integral de Canales Electrónicos (GICE), es una tendencia en el mundo, es una solución pensada para transformar la operación y administración de los cajeros automáticos, que permite una gestión integral que abarca tanto el efectivo, como el hardware de los cajeros automáticos.

De esta manera con GICE, los bancos pueden beneficiarse de una operación simplificada y eficiente, al mismo tiempo que se garantiza una experiencia más confiable y continua para los usuarios finales. Este enfoque integral busca ofrecer una solución a los retos identificados en el modelo tradicional, el cual suele implicar la participación de múltiples actores, generando mayores costos operativos y afectando la disponibilidad de los servicios.

El servicio tiene como objetivo principal ofrecer a los bancos una solución que impacte positivamente en tres pilares fundamentales: disponibilidad, costos y administración. Gracias a la integración de procesos clave como el monitoreo, el abastecimiento de efectivo, el mantenimiento técnico y la logística de valores, este servicio optimiza la operación de los cajeros automáticos de forma integral, permitiendo no solo reducir los costos asociados a la gestión de estos canales, sino también mejorar significativamente la experiencia de los clientes, quienes ahora tendrán un acceso más confiable y oportuno al efectivo en todo el territorio nacional.

“La Gestión Integral de Canales Electrónicos (GICE) es una respuesta innovadora que está desarrollándose cada vez más fuerte en los países de la región y que atiende de manera efectiva los desafíos que enfrenta la banca en el país, Al unificar la operación integral de los cajeros automáticos, se optimizan recursos, se garantizan cajeros con mayor disponibilidad y se reducen los tiempos de inactividad de estos dispositivos”, señaló Francisco Galeano, gerente General de Prosegur Cash en Honduras.

Este servicio de vanguardia, se espera llegue a Honduras en los próximos meses de la mano de Prosegur Cash, no solo optimizará la operación de los cajeros automáticos, sino que también garantizará la continuidad de uno de los canales más importantes para la economía local: el acceso al efectivo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *