La mañana del lunes 11 de agosto de 2025, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay falleció en la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, tras casi dos meses de hospitalización por el atentado que sufrió el pasado 7 de junio.
La información fue publicada por su esposa María Claudia Tarazona, quien lo despidió con un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram: “Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”.
Un proceso médico complejo
El 7 de junio, Uribe Turbay recibió un disparo en el barrio Modelia de Bogotá, mientras se encontraba con simpatizantes de su campaña. Fue trasladado de urgencia a la Fundación Santa Fe, donde ingresó en estado crítico y fue sometido a procedimientos neuroquirúrgicos y vasculares.
En los días posteriores, presentó una leve mejoría neurológica, pero el 16 de junio debió ser intervenido nuevamente por un sangrado intracerebral agudo, quedando en condición “extremadamente crítica”.
El 9 de agosto, el centro médico reportó un nuevo deterioro en su salud debido a una hemorragia en el sistema nervioso central. Se le practicaron neurocirugías de urgencia que lograron estabilizarlo temporalmente; sin embargo, su estado se mantuvo crítico, con bloqueo neuromuscular, sedación profunda y monitoreo permanente.
Finalmente, el 11 de agosto se confirmó su fallecimiento. Las autoridades mantienen la investigación sobre el atentado, perpetrado por un menor de edad detenido en el lugar, y buscan esclarecer quiénes serían los autores intelectuales.