Tegucigalpa – El padre Leopoldo Serrano anunció que emprenderá una segunda caminata hacia Tegucigalpa para mandar un mensaje para que la clase política se siente a dialogar para que haya paz en Honduras.
“También voy a emprender una segunda caminata, no lo estoy haciendo contra el Partido Libre ni contra ningún partido político”, dijo Serrano.
Comentó que le notificó a la presidenta Xiomara Castro de sus intenciones de hacer una caminata y que ella le contestó que también quiere que haya diálogo.
Serrano contó que la semana pasada se reunió de manera individual en la capital hondureña con los aspirantes presidenciales donde les invitó a un diálogo de manera serena, pero que solo uno no estaba dispuesto.
En ese sentido, justificó que esta caminata es una invitación para que los presidenciables se sienten a dialogar antes que él emprenda acciones para que busquen la paz y el amor por Honduras.
Adelantó que la marcha comenzará el viernes 8 de agosto desde el sector de Valle Verde hacia el municipio de Macuelizo con destino hacia la capital hondureña.
“Mi invitación a los presidenciables que eviten que yo camine, no es fácil, ayer caminé en la mañana como 40 minutos, hoy caminé 40 minutos a mediodía para ir practicando”, exhortó.
Serrano confirmó que le escribió mensajes a los cinco presidenciables para que se unan a la caminata y se sienten a dialogar, pero que no recibió respuestas de Salvador Nasralla, Rixi Moncada y Nasry Asfura.
Argumentó que esta caminata no es para buscar fama personal, sino que en Honduras haya conversión, reflexión y toma de decisiones de la clase política
El sacerdote indicó que en el país se habla más de los hechos, pero que falta el deseo de cambiar y el sentimiento de arrepentimiento.