La periodista y candidata a diputada por el Partido Liberal denunció en el programa El Cinco de Noche de Televicentro que tanto ella como su familia han sido excluidas del acceso al Hospital Militar.
A pesar de tratarse de un beneficio por el servicio de su esposo, el capitán José Antonio Coello Molina, quien fue dado de baja el pasado 30 de junio, ni Saraí ni su hija pueden acceder a la atención médico.
La periodista lamentó que actualmente no puedan recibir atención médica, a pesar de que Coello laboró más de 30 años en las Fuerzas Armadas.
“Tuvieron que haberle dado el acuerdo de baja desde hace más de un mes y no lo han hecho. Hoy por hoy nosotros no podemos ir al Hospital Militar a recibir atención porque estamos bloqueados”, afirmó la comunicadora.
La periodista responsabilizó directamente al general Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, por la negación del derecho a la salud que, según ella, corresponde por ley a cualquier personal militar con trayectoria prolongada.
¿Qué ocurrió con el capitán José Coello?
El capitán José Antonio Coello Molina, quien fungía como portavoz de la Policía Militar, recibió notificación oficial de su baja definitiva por instrucciones del general Roosevelt Hernández, efectiva a partir del 30 de junio de 2025.
Aunque el documento indica que se reconocerán los derechos laborales conforme a la ley militar, no se detallaron las razones de la decisión.
Según Saraí Espinal, la baja de su esposo pudo tratarse de una represalia política debido a su labor periodística.
“Nos da pena que el general Roosevelt Hernández esté utilizando una bandera política para tomar decisiones como jefe del Estado Mayor Conjunto”, cuestionó hace unos días.