Representantes de las empresas de transporte involucradas en el traslado de maletas electorales en las elecciones primarias del 9 de marzo, han detallado este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE), estará haciendo efectivo el traspaso de 64 millones de lempiras por la labor hecha, pese al desastre logístico ocurrido en el Distrito Central.
El transportista, Oscar Aguilera, explicó que “ellos deben aplicarnos la garantía de cumplimiento que es un 15% de penalización por lo que ocurrió aquí que eran 40 camiones y usamos microbuses en lugar de los vehículos de carga pesada”.
“En el 2021 veníamos de una pandemia y Marlon Ochoa era parte de esas autoridades que permitieron que también se usaran buses en el proceso de ese año, salimos bien e hicimos bien el trabajo», expreso.
Sobre su afinidad partidaria, Aguilera puntualizó que su familia es parte de las fundadoras de Libre, reconociendo que «mi papá fue uno de los fundadores de Libre, mi familia y yo pertenecemos al partido, pero este es nuestro trabajo diario”.
“Nosotros nos sometimos a un proceso de licitación y con estas elecciones son 7 procesos en los que hemos prestado el servicio, tenemos la experiencia y la logística que se necesita”, aseguró.