MARCHA. Los vagos de Gerardo Torres, Fausto Cálix, Virgilio Padilla y Miguel Briceño, todos mantenidos del erario público, atacando a la Iglesia Católica y Evangélica por anunciar una marcha por la democracia.
AZORRAR. Los orates de Libre anuncian que van a la marcha, como amenazando con destartalarla o creen que la “people” dejará de asistir -o que van a azorrar a los líderes de las iglesias y suspenderán la actividad- por su indeseable y repudiable presencia. Dan asco.
LUNES. Pues, hombre, Hilario, todos caminos indican que Ana Paola se queda y que el próximo lunes anunciará que ya habló con la almohada -y con su padrino- y, colorín, colorado. Ummmm…
CLARA. Si así de facilito fuera, decir “me quedo”, y doblemos la hoja. El asunto es su carta de despecho, donde dejó clara su frustración por estar de “este lado” y no del otro, y lanzó a los cuatro vientos su amor por Libre.
ROMPER. Si el PL acepta su “arrepentimiento”, como parece que será, deberá tragarse su infidelidad política. Pues, a ver cuánto dura la fidelidad. Es como en una relación sentimental y uno le paga mal a su pareja, se perdonan, pero la convivencia se torna tóxica e infernal, hasta que vuelven a romper.
CNE. El problema es que en ese desmadre del CNE, lo que está de por medio no es una relación amorosa -o los hijos- sino, la democracia, el Estado de Derecho y la existencia misma de la Patria. Una equivocación es altamente peligrosa, aunque hay que reconocer que las alternativas del PL, son escazas y complicadas.
CCEPL. El presidente del CCEPL no anda con papadas y temprano dijo en un foro televisivo que si APH se fue, se fue, y que mejor mande la renuncia por escrito, y advirtió que “ayyy! de Libre si se pone los moños y no elige ipso facto al nuevo concejal.
MADRE. El Pollo Contreras le pide a Marlon Lara que se deje de “mariconadas” al decir que, “no tenemos los votos” para elegir al sustituto de Ana Paola, y amenaza con la madre de todas las batallas si Libre se atraviesa en el camino.
PAPA. Al padrino de la Pao ya solo le falta pedir que le erijan una efigie en la avenida Los Próceres -o su canonización al Papa León XIV- por su “dignidad”, “independencia de criterio jurídico”, “criterio propio” y amor por la patria. ¡Habrase visto!
2009. ¿Y a cambio de qué toda esa entrega al proyecto continuista de Mel Zelaya? Lo mismo hizo en 2009 y luego -como si nada- estuvo en concubinato 12 años con los cachurecos.