Las autoridades de Pensilvania confirmaron el fallecimiento de Dan Rivera, investigador paranormal y custodio de la conocida muñeca Annabelle, Dan Rivera.
El hombre de 54 años era investigador principal de la New England Society for Psychic Research (NESPR) y falleció el pasado domingo 13 de julio en un hotel de Gettysburg, Pensilvania.
De acuerdo con un informe publicado este miércoles 16 de julio por la Policía Estatal de Pensilvania, el hombre fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en Straban Township, condado de Adams.
“El fallecido fue descubierto por el personal del hotel. No se observaron elementos inusuales o sospechosos en la escena”, indicó la institución.
Por su parte, el servicio de emergencias de Adams County indicó que los paramédicos respondieron a una llamada de emergencia en el hotel, según informó el periódico local Evening Sun.
En medio de especulaciones, el momento de la enigmática muerte de Rivera alimentó las teorías sobre una supuesta relación con la “maldición” de la muñeca, pues ocurrió mientras participaba en la gira Devils on the Run, dedicada a la exhibición de Annabelle.
A Anabelle la asocian desde hace décadas a supuestos fenómenos paranormales, además, es conocida por inspirar la franquicia cinematográfica El conjuro.
Rivera hizo parte de reconocidas producciones sobre actividad paranormal como “Most Haunted Places” de Travel Channel y “28 Days Haunted” de Netflix.
Ahora, Rivera llevaba a cabo una gira por todo Estados Unidos con otros miembros de NESPR para mostrar a Annabelle, un objeto que causa curiosidad entre los amantes de lo sobrenatural.
Justamente, el día de su muerte Rivera finalizaba una parada de tres días con entradas agotadas en Gettysburg, de viernes a domingo, organizada por “Ghostly Images of Gettysburg Tours” en el Soldiers National Orphanage.
Annabelle es una muñeca conocida en Estados Unidos como Raggedy Ann, que expertos relacionan con supuestas apariciones en 1970 después de ser entregada a una estudiante de enfermería de Connecticut llamada Donna.
Ed y Lorraine Warren, los famosos investigadores paranormales que inspiraron la saga de ‘El Conjuro’, afirmaron que la muñeca levantaba sus brazos, seguía a las personas por el apartamento y mostraba otros comportamientos “aterradores”.
Según la pareja, Annabelle “había apuñalado a un oficial de policía y provocado un accidente automovilístico en el que estaba involucrado un sacerdote”.