El futbolista del Liverpool, quien recientemente había ganado la UEFA Nations League con Cristiano Ronaldo y se había casado 11 días antes, pierde la vida en un trágico accidente de tránsito junto a su hermano.
El mundo del fútbol está conmocionado y de luto tras conocerse la muerte del delantero portugués Diogo Jota, de 28 años.
Diogo Jota falleció la madrugada de este jueves en un accidente de tráfico que tuvo lugar en Zamora, comunidad de Castilla y León, España.
Además de Jota, también murió su hermano André Silva, de 26 años y quien era futbolista profesional del equipo Penafiel de la Segunda División de Portugal.
Al parecer, el vehículo en el que viajaban Diogo Jota y su hermano André, se salió de la vía y eso provocó un incendio del vehículo que acabó con la vida de los dos hermanos.
El mundo del fútbol llora la trágica muerte de Diogo Jota, internacional con la selección de Portugal. El jugador, de tan solo 28 años, viajaba en coche por una carretera secundaria cuando sufrió un siniestro cuyas causas aún se investigan.
Diogo Jota militaba en el Liverpool desde la temporada 2020-2021, cuando el equipo inglés pagó un traspaso de 45 millones de euros al Wolverhampton, que a su vez lo había fichado del Atlético de Madrid, club al que perteneció durante varias temporadas pero con el que no llegó a debutar de manera oficial.
En el Liverpool, Jota jugó 182 partidos en los que marcó un total de 65 goles y repartió 26 asistencias.
En ese tiempo conquistó tres títulos con los ‘reds’: una Premier League (2024-25), una FA Cup (2021-22) y una Copa de la Liga (2021-22).
El futbolista fallecido fue internacional juvenil con Portugal, representando a su país en las categorías sub-19, sub-21 y sub-23. Hizo su debut internacional absoluto en noviembre de 2019 y fue elegido en los equipos para la Copa del Mundo de 2022 y dos Campeonatos Europeos (2020 y 2024).
Diogo Jota también ganó la Liga de Naciones de la UEFA en 2019 y 2025. Su último partido con Portugal fue en la final contra España el 8 de junio.
En el plano personal, el futbolista Diogo Jota acababa de contraer matrimonio con su novia de toda la vida, Rute Cardoso, el pasado 22 de junio de 2025.
De hecho, su última publicación en su cuenta personal en X fue un mensaje con cuatro fotos de su enlace matrimonial con su pareja de siempre con el siguiente texto: “Sí, para siempre”.
En las fotos se podía ver a la pareja con sus tres hijos: Denis (2021), Duarte (2023) y una niña nacida en 2024 cuyo nombre no ha trascendido.
Hace apenas 11 días sellaron su amor con una emotiva boda, rodeados de familiares, amigos y sus tres hijos, que fueron protagonistas del gran momento.
Diogo y Rute se conocieron desde muy jóvenes, y su relación fue creciendo con los años, acompañándolos por distintas etapas: desde los días en Portugal, hasta la aventura en Inglaterra, primero en Wolverhampton y luego en Liverpool. Rute siempre ha sido una presencia discreta pero constante, acompañando a Diogo Jota en cada paso de su carrera, mientras construían juntos una familia.
Más allá de los goles y los títulos, Diogo Jota era un hombre familiar. Y Rute, además de ser su compañera de vida, era parte fundamental de ese equilibrio.
Fuera del campo, Jota era conocido por su carácter reservado y su pasión por los videojuegos, llegando incluso a competir en torneos de eSports.
La noticia de su muerte ha provocado una ola de conmoción en el mundo del deporte. Clubes, compañeros y aficionados han expresado su dolor y homenajeado a un futbolista que no solo destacaba por su rendimiento sobre el césped, sino también por su humildad y profesionalismo. Cristiano Ronaldo lamentó su fallecimiento.
Diogo Jota deja un legado imborrable en el fútbol portugués e internacional, siendo el Liverpool su último club. Que descanse en paz .