A la edad de 100 años, falleció el pasado 10 de junio en su residencia en la Bahía de San Francisco, California, Estados Unidos, la señora Gloria Díaz Andino Zantillana de Tercero Palma, exvicepresidenta de la Cruz Roja Hondureña y destacada líder social.
Nacida en febrero de 1925 en San Salvador, El Salvador, fue descendiente de una familia de origen judío español. Su madre fue Elvira Andino y su abuela, la señora Soledad Zantillana.
Doña Gloria dedicó gran parte de su vida al servicio de diversas organizaciones solidarias, ocupando cargos de relevancia, entre ellos, la presidencia de la Asociación de Esposas de Abogados. Además, fue reconocida como “madre del Colegio de Abogados de Honduras (CAH)” por su labor y compromiso con el gremio.
Su nieto, José Tercero Midence, máster en Derecho por la Texas A&M University School of Law, destacó que su abuela se estableció en Honduras tras contraer matrimonio con el abogado penalista y exmagistrado del Poder Judicial, Santos Tercero Palma.
Fue madre de José y Mario Tercero Díaz (ya fallecidos), y de Rita y Ruth Tercero, todos profesionales destacados que han contribuido con su trabajo al desarrollo de Honduras.
Glorias Díaz, expresidenta de la Cruz Roja Hondureña dejó todo un legado de servicio a nuestra patria