Tegucigalpa – 25 de junio de 2025
“La empresa privada no es enemiga, es aliada del desarrollo de la capital”, afirmó el candidato a alcalde del Distrito Central, Juan Diego, durante una reunión privada con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), entre ellos su presidente Daniel Fortín, el vicepresidente Enrique Jaar y la directora ejecutiva Paola Díaz.
En este primer acercamiento, Juan Diego socializó los principales ejes económicos de su Plan de Gobierno y solicitó formalmente una futura reunión con la Junta Directiva y empresas afiliadas al gremio.
“Lo que el empresario necesita es certeza, agilidad y un gobierno municipal que no se convierta en su principal obstáculo. La Alcaldía no puede seguir siendo un muro burocrático para el que quiere trabajar, invertir o emprender”, expresó Juan Diego, quien planteó medidas concretas como la digitalización de trámites, incentivos a la inversión y apoyo a la formalización.
La CCIT representa a más de 1,500 empresas de todos los rubros económicos del Distrito Central, y ha sido un actor clave en la generación de propuestas sobre emprendimiento, tramitología y formalización empresarial.
Durante el encuentro, Juan Diego reiteró su compromiso de trabajar junto al sector privado y compartió algunos pilares clave de su plan económico: la digitalización de trámites para eliminar la burocracia; la formación técnica y certificación de jóvenes en habilidades digitales, en alianza con universidades; y la atracción de inversión mediante incentivos municipales para startups, empresas tecnológicas y proyectos turísticos de alto impacto.
El presidente de la CCIT, Daniel Fortín, agradeció el espacio de diálogo y valoró el interés del candidato por acercarse al gremio. Ambas partes coincidieron en la necesidad de generar condiciones reales para la inversión, el empleo y la formalización en la capital.
Con este acercamiento, Juan Diego reafirma su visión de una Alcaldía que escucha, entiende y actúa de la mano con quienes generan empleo, inversión y oportunidades para Tegucigalpa.