Un presunto miembro activo de la estructura criminal MS-13, originario de El Salvador, fue capturado este lunes por agentes de la Policía Nacional en un operativo conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el apoyo de efectivos destacados en la frontera.
La detención se realizó en un punto ciego ubicado entre los municipios de San Antonio y Magdalena, departamento de Intibucá, tras labores de seguimiento y vigilancia realizadas por uniformados de la UDEP-10.
El capturado fue identificado como un joven de 22 años, originario del Cantón Orilla Carolina, en El Salvador, conocido bajo el alias de “El Perri”, señalado como uno de los principales gatilleros de la clica salvadoreña en la zona fronteriza.
Según el informe policial, se coordinó de inmediato con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional Civil de El Salvador y la oficina de INTERPOL en Honduras para dar inicio al proceso formal de expulsión del detenido hacia su país de origen.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y la lucha frontal contra estructuras criminales transnacionales, y anunció que continuará intensificando operativos en los 17 municipios de Intibucá, con el objetivo de disminuir la criminalidad y salvaguardar el orden público.