El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín hizo un llamado enfático al Congreso Nacional (CN), para que apruebe a la brevedad el presupuesto especial destinado al desarrollo de las elecciones generales 2025.
“Es urgente garantizar que todas las actividades vinculadas al inicio del proceso electoral se ejecuten en tiempo y forma, particularmente aquellas relacionadas con la contratación de servicios tecnológicos, la logística y la organización general del evento electoral”, comentó Fortín.
Agregó que: “Este presupuesto no debe limitarse únicamente a las necesidades operativas del Consejo Nacional Electoral sino también debe contemplar los recursos necesarios para la labor de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos y del Tribunal de Justicia Electoral órganos fundamentales para asegurar un proceso justo, transparente y democrático”.
Fortín indicó que apostar por unas elecciones bien organizadas es apostarle a la institucionalidad, la paz social y el fortalecimiento del Estado de derecho.
Por lo que se espera que, en la próxima sesión, los congresistas debatan y aprueben el presupuesto que ronda el millón 737 mil 500 lempiras y no se extienda su discusión como los comicios primarios.