Caen en Ciudad España tres presuntas extorsionadoras, que operaban a través de billeteras electrónicas

Caen en Ciudad España tres presuntas extorsionadoras, que operaban a través de billeteras electrónicas

Fuerzas de seguridad ejecutaron este jueves varios allanamientos en diferentes sectores de la colonia Ciudad España, en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán en el marco de una operación dirigida a desarticular estructuras criminales ligadas a la Pandilla 18.

Las acciones se realizaron bajo orden judicial y forman parte de una estrategia para frenar delitos como la extorsión, que mantienen bajo amenaza a comerciantes y vecinos de la zona, dando con la captura de tres mujeres presuntamente vinculadas a ilícito.

Durante los operativos se logró la captura de varios individuos con órdenes de arresto pendientes. Según las investigaciones, los capturados forman parte de una red que opera utilizando plataformas digitales y billeteras electrónicas para recibir pagos ilícitos, una modalidad que complica el rastreo de los fondos y les permite evadir controles tradicionales.

Las autoridades señalan que estas estructuras han modernizado sus métodos para seguir extorsionando desde distintos puntos del país, lo que ha obligado a intensificar las labores de inteligencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *