El puente a desnivel a la altura de la colonia 21 de Octubre se derrumbó en las últimas horas, por lo que se procedió a cerrar la arteria vial para su reparación.
La obra fue construida en 2015 por la empresa Astaldi con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al gobierno de Honduras.
El colapso se produjo la madrugada del sábado 5 de abril luego que cediera un tramo del paso elevado que conduce de retorno de la colonia 21 de Octubre al anillo periférico.
El colapso del puente, que se construyó para todo tipo de vehículo, se registró cuando una máquina recicladora de asfalto se conducía en la zona, dejando al operador herido, el cual ya se encuentra en un centro asistencial para su estabilización.
Los equipos de emergencia de la AMDC realizarán las investigaciones técnicas para determinar las causas que ocasionaron esta falla de gran magnitud en la obra.
Un equipo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) brinda asistencia vial en la zona para evitar incidentes en el lugar donde colapsó un tramo del paso aéreo qué conecta el anillo periférico con la colonia 21 de Octubre.
El ministro de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda llegó al lugar para levantar las primeras pesquisas y prometió que se habilitará la zona lo más pronto posible.
Se informó que el tramo permanecerá cerrado mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación.