Carbón para el Manchester City en un tradicional ‘Boxing Day’ que dio el pistoletazo de salida con la visita del Everton al Etihad Stadium. Los de Pep Guardiola, desquiciado un día más, alargaron su mala racha de resultados (solo un triunfo en los 13 últimos partidos) con un empate (1-1) que podía alejar a 14 puntos al líder Liverpool, que esta noche (21.00h.) recibe al Leicester y que, además, cuenta con un partido menos que el vigente campeón.
Con lo puesto, debido a que hasta ocho miembros de la primera plantilla ‘citizen’ están de baja (Rodri, Rúben Dias, Kyle Walker, Ederson, Grealish, Stones, Matheus Nunes y Oscar Bobb), y tres cambios respecto a su último KO, en Villa Park (2-1), el City se lanzó sin miramientos a por los tres puntos.
Y no tardó en poner cerco a la portería de Jordan Pickford, que llegaba como el meta con más ‘clean sheets’ (partidos sin encajar) del campeonato inglés (siete). Gvardiol, a los tres minutos, estrelló un cabezazo contra el poste derecho del internacional inglés, que alargó hasta los 310 minutos su racha de imbatibilidad.
Siguen Los Problemas
Tras dejar su portería a cero ante Wolves (4-0), Arsenal (0-0) y Chelsea (0-0), Pickford recogió el balón de su red antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Doku, desde la izquierda, filtró un balón por dentro y Bernardo Silva, con la inestimable ayuda de Branthwaite, sumó su segundo gol del curso en Premier.
Seguía dominando el City, cerca de doblar su ventaja en un par de envíos a la espalda de la zaga ‘toffee’ que Haaland no fue capaz de resolver, y, sobretodo, en una trivela de Bernardo, con todo el tiempo del mundo para controlar y asegurar su disparo, que se marchó lamiendo el palo.
Pero la cruz de este equipo de récord sigue estando atrás. En el segundo acercamiento del Everton, Ndiaye puso las tablas en el marcador e hizo que volvieran los fantasmas al Etihad. Akanji tocó lo justo un centro desde la derecha y el ex del OM, solo al segundo palo, fusiló a Stefan Ortega, elevando hasta 26 los tantos que ha recibido el City en esta racha negativa.
Haaland falla un penal
Empezaba a inclinarse el campo hacia la portería de los de azul cielo, que lograron recuperar el mando tras el paso por vestuarios. Savinho, muy activo, puso a prueba los reflejos de Pickford, cuyo rechace con los pies mandó fuera Kovacic. Una doble ocasión clarísima que precedió el penalti fallado por Haaland.
Mykolenko midió mal y atropelló dentro del área a Savinho, pero Pickford, perro viejo, le ganó la batalla psicológica al ‘cyborg’ noruego. Tras realizar una serie de carantoñas previas al lanzamiento, el portero de Washington le adivinó las intenciones a Haaland, que marcó en el rechace marcó en fuera de juego.
Ni la entrada de De Bruyne reanimó a un City alicaído, que pudo perder el punto cosechado en los minutos finales y que pide a gritos refuerzos en el próximo mercado invernal.
Manchester City sigue en crisis y empata con Everton en el “Boxing Day”.