TJE. Rebeca lleva mañana al patíbulo a los dos magistrados decentes del TJE. Hasta un escribiente sabe que esa citatoria, no tiene pies ni cabeza, porque previamente deben ser sometidos a juicio político en el CN.
- “Narcopresidenta” es la consigna de los jóvenes mexicanos de la Generación Z. Hasta muertos hubo en la brutal represión de la Sheinbaum en el Zócalo.
MILITAR. Para que vean lo ingeniosa que es la “people” en esas redes, en varios chats circula un afiche con una foto del tal Roosevelt, y el siguiente mensaje: “En esta navidad, como no hay dinero para el arbolito, llévese un militar para su casa, son verdes y decorativos, pero usted tiene que ponerles las bolas, porque no tienen”.
LADRÓN. “Aquí no vales nada” …hijo de tantas… “allá anda robá” …“vas para afuera, ladrón”, son solo parte de las “muestras de cariño” que le dieron a Mario machete en una cancha deportiva. La semana pasada le tocó el turno a LR. A ver quién es el próximo.
TRONÓ. Le tronó la concentración de Nasralla y del valiente Quintín, en la Sultana del Sur, el sábado. El candidato liberal continuó ayer su penúltima gira por Villanueva, Potrerillos, Choloma, en fin…
JUNCO. El “papi” anduvo por la tierra del junco, Ocotepeque y Copán, donde llamó a los azulejos a hacerse un solo chicle y salir a votar muy temprano el 30-N.
SACAR. A propósito de azulejos, Pepe Lobo apareció con un mensaje, estilo presidencial, para pedirle a los hondureños que salgan a votar masivamente, para sacar al “familión”. “No vale la indiferencia”, dice.
VENENO. La Ramona anduvo por las pampas olanchanas, donde, como siempre, lanzó veneno del bueno y acusó de traidor a Jorge Cálix, por andar trabajando por Nasralla. “Por aquí anda ese traidor”, dijo.
VUELTA. Siguen las alianzas entre liberales y refundidores en algunos municipios, en Valle, el candidato a alcalde de Libre en Amapala se queja que los diputados de su partido se le dieron vuelta en lo plano con el edil liberal. ¿Estáis oyendo, Pepsi?
CACHO. Lo mismo pasa en San Antonio de Flores, El Paraíso, donde el alcalde liberal tuvo reunión el fin de semana y fue acompañado por los diputados de Libre de la zona. Mario Segura no asomó el cacho ni en broma.
ÁRBOL. Avisan la pronta inauguración de un restaurante de caché, en la subida de la Tepeyac, muy cerca de Casa Presidencial, para cuya construcción se volaron un antiquísimo y frondoso árbol. Adivinen quiénes son los dueños.
