Zeus, el perro que mide más de un metro y quien ganó un récord Guinness por ser el más alto del mundo

0
262

Zeus, un gran danés americano de dos años, se ha llevado la atención del mundo al ganar el récord Guinness debido a su gran tamaño. Y es que, aunque han existido a lo largo del tiempo varios dibujos animados como Clifford o esculturas a gran escala como el Balloon Dog del artista Jeff Koons, sólo este can ha conseguido posicionarse como el perro vivo (macho) más alto del mundo.

A su corta edad, Zeus de Bedford, Texas ha resaltado no solo por su llamativo color gris con café y sus grandes orejas, sino por alcanzar una altura de 1 metro 118 centímetros (3 pies 5,18 pulgadas) y, al levantarse en sus patas traseras, rebasar los dos metros. De igual manera, pesa alrededor de 90 kilogramos.

Brittany Davis, dueña de Zeus contó para Guinness World Records que la idea de inscribir a su mascota surgió en una reunión familiar, cuando sus seres queridos plantearon la idea de que tal vez era el único perro en el mundo que podía llegar a medir eso.

Este perro odia la lluvia y los cerdos (Fotos: IG zeus_king_dane)Este perro odia la lluvia y los cerdos (Fotos: IG zeus_king_dane)

No pensamos que esa fuera siquiera una posibilidad, pero una vez que lo medimos, nos dimos cuenta de que probablemente lo era”, dijo la joven.

Esto ha sido un torbellino e inesperado. Nunca pensamos que seríamos dueños del perro vivo más grande. Recibimos muchos comentarios como: “Wow, ese es el perro más alto que he visto en mi vida”, por lo que es genial poder decir ahora: “Sí, definitivamente es el perro más alto que he visto en mi vida”.

Pero como todo ser vivo de ese gran tamaño, Zeus está habituado a ciertas peculiaridades que tal vez podrían sorprender hasta a los más escépticos.

Por ejemplo, en vez de tener un tazón de agua, este gran danés bebe desde el fregadero y se brinca las cercas para poder encontrarse con los vecinos. Asimismo, le gusta robarse los chupones del bebé de la casa y cualquier comida que haya en los mostradores, pues alcanzarlos no es ningún problema para él.

Algo que varios podrían preguntarse es cuánto come un perro de ese tamaño y, de acuerdo con Brittany, el gasto en alimento canino es bastante, ya que Zeus degusta seis tazas de comida para perro grande en la mañana y otras seis en la noche. A veces también es premiado con una golosina, cubitos de hielo y hasta huevo frito.

Zeus es hijo de un perro mirlo gris y blanco y una madre atigrada. Además, al nacer fue el cachorro más grande de la camada de cinco.

El perro mide casi dos metros de altura (Fotos: IG zeus_king_dane)El perro mide casi dos metros de altura (Fotos: IG zeus_king_dane)

“Ha sido un perro grande desde que lo conseguimos, incluso para un cachorro. Tenía patas enormes”, dijo Brittany.

De cómo llegó este perro a la familia de la mujer, ella contó que desde siempre deseó tener un gran danés, por lo que su hermano Garrett decidió cumplirle su sueño y le regaló a Zeus cuando este tenía tan solo ocho semanas de edad.

Pero, a pesar de su gran tamaño, este ejemplar no está exento de los temores y su dueña confesó que le odia a los puercos y a las tormentas.

A Zeus le gusta robar los chupones de los bebés (Fotos: IG zeus_king_dane)A Zeus le gusta robar los chupones de los bebés (Fotos: IG zeus_king_dane)

“Zeus estaría absolutamente aterrorizado por un cerdo. Le tiene miedo a la lluvia, por lo que los cerdos están fuera de discusión”, señaló.

Cabe resaltar que antes de que Zeus batiera este récord, otro perro gran danés gris -que coincidentemente se llamaba de la misma forma- tenía el título del perro más alto de la historia (macho), pues medía 1 metro 11 cm (44 pulgadas).

Tristemente, este can que residía en Otsego, Michigan, falleció en 2014, cuando tenía 5 años.