TikTok revive la canción “El taxi”, de Pitbull, y la vuelve a convertir en un éxito

0
68

Desde hace unos días, la canción “El taxi”, de Pitbull, se ha posicionado en el top de tendencias de TikTok, haciendo que este éxito reviva y sea conocido por más personas.

“El taxi”, de Pitbull, en TikTok

La canción resurgió gracias a la tendencia de regueton viejito, la cual inició con un reto para los fans del género; con seis de las canciones más escuchadas, pero se transformó y todos comenzaron a recordar sus temas favoritos.

De esta forma, “El taxi”, de Pitbull, ha vuelto a sonar en la red social.

Hasta el momento, han sido más de 250 mil usuarios que se han unido para crear contenido en TikTok.

@melissavidales_Quería que vieran mis uñitas jiji / dc: @luisgarcia1004 instagram: melissavidales_ #fyp #parati

♬ El Taxi – Pitbull & Osmani Garcia “La Voz” & Sensato

Reguetón viejito revive en TikTok

Los seis temas que integran el reto original de reguetón viejito son: “La botella”, de Mach y Daddy; “El gato volador”, de El Chombo; “Cómo tú no hay dos”, de Buxxi; “Papi chulo,” de Lorna y El Chombo; “Te pintaron pajaritos”, de Yandar y Yostin con Andy Rivera, y “Te amo”, de Makano.

Hasta ahora, el hashtag #ReggaetonViejito tiene más de 45 millones de tiktoks.

Algunas de las canciones que se han revivido son, en su mayoría, de Daddy Yankee, otro de los grandes exponentes del género.

La historia de “El taxi”

La canción se lanzó en 2015, siendo una creación de Pitbull y Osmani García, en colaboración con Sensato del Patio y Dayami La Musa.

Viene incluida en el álbum “Dale” del artista cubanoestadounidense.

“El taxi” es de los temas más sonados en los antros y fiestas.

Su video oficial suma más de 700 millones de reproducciones en YouTube, y recientemente se han agregado decenas de comentarios de personas que han escuchado la canción gracias a TikTok.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

“Estoy volviendo a escuchar esta canción”, “¿Quién más viene de TikTok?” y “Gracias a TikTok recordamos estas joyitas”, son algunos de los mensajes recibidos.

¿Quién es Pitbull?

Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, tiene 40 años, y nació en Miami, Florida, pero es de descendencia cubana.

Es una estrella del reguetón, aunque sus inicios fueron en el rap, siendo reconocido mundialmente gracias a sus extensas colaboraciones con artistas como Shakira, Jennifer López, Ricky Martin, Christina Aguilera, Belinda, Daddy Yankee, Enrique Iglesias y Becky G, entre muchos más.

En 2004, el artista lanzó su primer disco titulado “M.I.A.M.I.” (Money is a Major Issue), seguido por “El Mariel”, llamado así porque fue el puerto por el que su papá logró salir de Cuba, rumbo a Estados Unidos.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

El artista comenzó su carrera con interpretaciones en inglés, pero luego se fue diversificando y experimentó con el mercado latino, volviéndose todo un éxito.

Pitbull también ha demostrado su talento como actor de doblaje, en la película “UglyDolls” (“UglyDolls: Extraordinariamente feos”), que se estrenó en 2019.

¿Qué ha sido de Pitbull?

Recientemente, lo vimos presentándose en el certamen de “Miss Universo”, de este año, en el que resultó ganadora la mexicana Andrea Meza.

El evento se realizó en hotel Hard Rock, en Miami, Florida, y Pitbull fue parte del opening.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Actualmente, es muy querido en las redes sociales, con más de ocho millones de seguidores en Instagram, y más de 1.2 en TikTok.

Además, su última canción “Ten Cuidado”, con Farruko y IamChino, lanzada en abril de este año, fue todo un éxito viral dentro de la red social china.