Niña hondureña camina varios kilómetros con una mesa y una silla buscando señal para recibir clases

0
83

A través de las redes sociales se ha viralizado una imagen de una niña recibiendo clases virtuales a la orilla de la calle en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

La pequeña es originaria de la aldea Progreso en el municipio de Colinas, Santa Bárbara, de acuerdo con la información difundida.

Con el fin de poder recibir sus clases virtuales, la niña se levanta muy temprano, camina varios kilómetros con una mesa y silla en busca de una buena conexión de Internet.

 

En una de las imágenes se puede observar a la pequeña, en la orilla de una calle, en una silla y sobre la mesa su cuaderno, lápiz y un teléfono celular, recibiendo las sus clases.

 

Pequeña recibiendo sus clases virtuales en la calle. Foto / Facebook Cultura de Honduras.

En Honduras desde que comenzó la pandemia del coronavirus (marzo 2020), las clases presenciales fueron suspendidas, por lo que los estudiantes han recibido las mismas de manera virtual.

 

Unos 680 mil niños y niñas se conectan a clases virtuales apenas una vez a la semana, de acuerdo con el presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Oveniel Flores.

 

Solo en 2020, alrededor de 350 mil niños desertaron del sistema educativo, de acuerdo con la información del presidente del Colprosumah.