¡Kudai está de regreso! Lanza nueva versión de ‘Sin despertar’ 16 años después

0
36

La banda chilena de pop rock Kudai, que fuera popular a inicio del nuevo milenio, regresan después de 16 años de ausencia, en el que no se supo más de ellos y se volvió tendencia en las redes sociales, luego de que se revelara que la agrupación conformada por Pablo, Nicole, Barbara y Tomas ha lanzado una nueva versión de su éxito ‘Sin despertar’.

Así lo confirmó la banda chilena mediante un posteo en redes sociales, en el que muestran distintas fotografías de cuando la banda era un éxito y ellos y ellas eran muy jóvenes.

El tema pertenece al disco “Vuela” y fue publicado en 2004, que además incluye otros de los himnos de la banda que son “Ya nada queda” y “Escapar”.

¿Quién es Kudai?

Kudai es una banda chilena de pop rock, formada en el año 2003 por los cantantes Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino y Pablo Holman. Dieron origen al surgimiento de la cultura emo en la década de los 2000 específicamente en Latinoamérica.

En 2006 Nicole Natalino se alejó de la banda, integrándose en su lugar la ecuatoriana Gabriela Villalba. El 9 de agosto de 2009 se anunció, mediante un comunicado oficial, que el grupo se tomaría un descanso para poder realizar otros proyectos no relacionados con la música, y en 2010 se anunció oficialmente su separación.

Tras siete años, el 30 de noviembre de 2016 la banda confirmó su regreso a los escenarios con los miembros originales. En el 2018, los chilenos regresaron con un nuevo material y un álbum. Ese mismo año se presentaron en el festival Vivo x el Rock.

¿Por qué se separó Kudai?

Fue el cansancio fue lo que causó la separación del grupo chileno Kudai, así lo revelaron sus integrantes, quienes ahora están de regreso

¿Qué significa el nombre de Kudai?

Es justamente Guz el autor de los principales éxitos de la nueva banda de este cuarteto, que en 2003 reaparece bajo el nombre de Kudai que es una adaptación del mapudungun kudai, “joven trabajador” (aunque en realidad esto se diga weche küdawfe y kudau sea una forma castellanizada de escribir küdaw, “trabajo”).

¿Cuántos discos tienen?

2002: El poder de los niños

2004: Vuelo

2006: Sobrevive

2008: Nadha

2019: Laberinto