Designada presidencial también baila “Tra,tra,tra” en protesta por despido de militar

0
44

La designada presidencial Olga Alvarado, publicó un video en el demuestra su habilidad para bailar el ritmo musical playero, como parte de una campaña para solidarizarse con un soldado cesado de las Fuerzas Armadas de Honduras por bailar cuando estaba en servicio militar.

 

La alta funcionaria del actual gobierno se suma al challenge #tra, un hashtag (etiqueta) utilizada en las redes sociales para relacionar los contenidos sobre la noticia del despido de un miliar que bailó playero cuando estaba uniformado.

Entonces con una ajustada blusa blanca y pantalón morado, la designada presidencial se grabó bailando el género conocido como playero y al ritmo del tra, tra, tra, del puertorriqueño “Don Chezina”.

La decisión de las Fuerzas Armadas en separar al soldado Esdras Samuel Laínez, se convirtió en la notica más viral en redes sociales, pero cuestionando el accionar de la institución castrense.

Incluso el compositor y referente de este género Don Chezina, se pronunció para pedir a las FFAA que reconsidere la reintegración del joven soldado.

Además líderes empresariales y políticos han cuestionado la determinación de la institución castrense, argumentando que hay faltas de mucho más peso en las FFAA, pero no es penada con decisiones como estas.