Aplicación del “hoy no circula” desata confusión y explotan los memes en las redes sociales

0
38

La decisión de las autoridades del Sistema Nacional de Emergencia (Sinager) de añadir otra restricción para circular de la gente, además del número de identidad, la de la placa par e impar, provocó confusión y además, desató le ingenio de la población, que inmediatamente mandó una enorme cantidad de memes para expresar su malestar.

“Puedo circular, pero mi carro no” fue uno de los mensajes constantes que circularon en los chats y las redes sociales, ante el hecho, que aunque le toque circular por su número de identidad, no podrá hacerlo porque la placa de vehículo es par.

Así como se anunció la medida, prácticamente, se reducirá el número de personas a quienes les coincide el último número de la identidad y la placa par o impar de su vehículo automotor, que ha sido autorizada por el Sinager.

Para algunos, la medida podría ser contraproducente, ya que en una familia donde solo haya un vehículo con la terminación par, o donde hayan más vehículos cuya terminación sea solo la misma, no podrán salir a la calle porque se expondrán a que la policía nacional les decomise la unidad automotora, advirtieron las autoridades.

El Sinager aplicó la terminación placa al número de la identidad para que la gente se movilice, con lo cual, muchas personas a quienes ambas terminaciones no les coincide, podrán salir a pie, pero no en su medio de transporte, para realizar sus diligencias, al banco, supermercado o farmacia.

Algunos ingeniosos expresaron sus ideas en memes para burlarse de sí mismo, ya que no podrán salir a la calle por no poder usar su vehículo. Y si un vecino les da jalón, se violentaría la medida de distanciamiento decretada por el Sinager.

La imagen puede contener: texto que dice "¿Y si no hay Zambos con Chile qué traigo?"

La imagen puede contener: 4 personas, texto que dice "ME TOCA SALIR MAÑANA PERO A MI CARRO NO A MI CARRO LE TOCA SALIR MAÑANA PERO A MI NO Yo NO LE EH PUESTO PLACAS MI CARRO ¿USTEDES TIENEN CARRO?"

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, texto que dice "nuevos carros positivos 6 toyota 8 honda y 26 ford"

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "-Tontita, hoy me toca circular a mí. Vos vas el jueves."

La imagen puede contener: automóvil, texto que dice "SINAGER INFORMA: Carro sin mascarilla no podrá circular 0-0"