NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Asegurando que uno de los hijos del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) estuvo presente en una reunión sobre el asesinato del extinto jefe de la Dirección Nacional Contra La Lucha del Narcotráfico (DLCN) Julián Arístides González, conocido como el “Zar Antidrogas” se refirió el abogado Raymond Colon.
“Uno de los hijos de Zelaya estaba en la reunión, el mayor, no sé cómo se llama”, declaró Colon a periodistas que lo esperaban al salir de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Al ser consultado si la Fiscalía de EUA se encontraba en una investigación sobre el caso respondió “No sé nada” y nuevamente declaró “Uno de los hijos estaba en esa reunión”.
Seguidamente agregó que “Ardón estaba en la reunión y habían varios narcotraficantes que querían unirse para que eliminarán a González, el general”.
Cabe resaltar que Colon intentó realizar dicha pregunta a Ardón durante la audiencia, pero su interrogante fue objetada por el juez Kevin Castel.
El abogado defensor del expresidente de la República (2014-2018 y 2018-2022), Juan Orlando Hernández, salió rápidamente de la Corte y se limitó a en contestar algunas de las las preguntas de la prensa.
Previo a dichas declaraciones, el togado adelantó que en la audiencia de mañana viernes “se viene una sorpresa” y el próximo testigo que presentaría la fiscalía de EUA sería un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y otros testigos que solo será conocido por apodo.
Sobre la insistencia de la prensa en realizarle preguntas referentes al juicio, Colon aceleró su paso y reveló que “quería ver a su mamá” y “tenía hambre”.
Sobre la duración del juicio, Colon consideró que serían unas tres semanas más las que JOH estaría sentado en el banquillo de los acusados a la espera que el jurado defina si es culpable o difícil.