La pascua cristiana

0
520
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Si bien podemos perdonar y cubrir tradiciones no bíblicas en amor, no podemos permitir que nuestras tradiciones oscurezcan la profunda verdad de la Palabra de Dios. La fiesta hebrea de la Pascua no era solamente conmemorativa; sino también profética en su naturaleza. Los creyentes gentiles vieron un gran cumplimiento en la Pascua, un cumplimiento vivido desde la vida y el sacrificio de Jesucristo. Así como escribió el apóstol Pablo, “nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada… Así que celebremos la fiesta” (1 Cor. 5:7-8).
En realidad, la iglesia cristiana mantuvo la Pascua, no solamente en recuerdo del la liberación de Israel de Egipto, sino en conmemoración de lo que Cristo – su Pascua- cumplió en liberar a la humanidad del pecado.
La pascual del Antiguo Testamento, con todo su poderoso valor intrínseco y literal, en realidad fue una sombra de lo que Cristo cumpliría en favor de la humanidad. Recuerde, las fiestas eran la sombra de algo mayor que ellos mismos. Pablo dijo “la realidad se halla en Cristo” (Col. 2:17 NVI). Así es absolutamente notable que, de todos los días en el calendario anual, Cristo, el Cordero de Dios, fue crucificado durante los días de la Pascua. Casi al mismo momento que el sumo sacerdote estaba ofreciendo un cordero por los pecados de los judíos, Jesús estaba orando por los pecados del mundo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.”

Mas aun, hubo más sobre la Pascua, a lo cual el Señor refirió a Sus discípulos durante la “ultima cena” (la Pascua). El dijo, “¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios” (Lucas 22:15-16).
De cualquier forma en que se cumplan las palabras de Jesús, exijámonos participar de todo el Cordero. Apliquemos diligentemente la sangre del Cordero sobre los postes de nuestros corazones, al igual que sobre nuestras familias y seres queridos. E incluso mientras el mundo a nuestro alrededor continua su carrera hacia las tinieblas y el juicio, afirmémonos mirando en cambio hacia el reino de Dios. Porque el tiempo está llegando cuando celebraremos la Pascua con Cristo en el reino de Dios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.