TSC recuerda a burócratas prohibición de vehículos estatales para uso personal

TSC recuerda a burócratas prohibición de vehículos estatales para uso personal

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) recordó este viernes a los burócratas la prohibición del uso de vehículos propiedad del Estado de Honduras para fines personales.  Según la legislación, el incumplimiento de esa determinación conlleva una multa de entre cinco mil y 50 mil lempiras.

El ente fiscalizador del Estado refirió que de conformidad al artículo 222 reformado de la Constitución de la República, está expresamente prohibido el uso de vehículos propiedad del Estado de Honduras en horas y días inhábiles y en labores ajenas a las funciones que desempeña dentro de la institución.

Asimismo, es prohibido el traslado de funcionarios y empleados públicos y sus familiares a sus casas de habitación o lugares donde realicen diligencias particulares.

El no cumplimiento de la circular emitida este día conlleva la aplicación del artículo 75 de la Ley Orgánica del TSC, que establece una multa entre cinco mil lempiras a 50 mil lempiras. Además los empleados o funcionarios que incumplan la medida están sujetos a un posible requerimiento y/o decomiso del vehículo según sea el caso.

“Se exceptúan los vehículos propiedad del Estado que están autorizados por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), los cuales deben portar la autorización correspondiente”, indica la circular. VC

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *