Allegados confirmaron que la mujer hondureña que habría muerto a manos de su pareja colombiana en España es Diana Calderón, una actriz de 49 años que contaba con una reconocida trayectoria en el teatro nacional.
Además, bajo la autorización del hijo de Diana, dieron a conocer que doña María Calderón, madre de la víctima, falleció de un infarto fulminante tras haber conocido que su hija había perdido la vida.
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de doña María Calderón, la madre de Diana, quien al enterarse sobre la muerte de su hija, no aguantó tanto dolor y fue víctima de un infarto fulminante”, comunicó Carla.
Según explicó la presunta allegada, ambas murieron con una semana de diferencia, aunque “es el resultado indirecto de los acontecimientos que sucedieron con Diana en España”, precisó.
En ese sentido, indicó que su presunto asesino, identificado solamente como Juan Ramón A. M., de 43 años, “es responsable de ambas muertes, al igual que la persona imprudente que le contó a doña María lo sucedido con su hija”.
“Que Dios las tenga en su Santa Gloria a ambas. Y recordemos que cuando se nos pide prudencia debemos tenerla a todos los niveles”, finalizó reflexionando la persona.
Diana Calderón, madre del actor Douglas García, fue hallada sin vida el lunes 31 de marzo en la vivienda en la que vivía con su pareja, de origen colombiano, en la calle Halma, del barrio de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria, en España.
El principal sospechoso del crimen es el ciudadano colombiano de 43 años, quien fue capturado el martes 8 de abril en Málaga, en la región de Andalucía, en España, cuando pretendía huir a Colombia.
Según se informó, el cuerpo de Diana presentaba evidentes signos de estrangulamiento.
También se dio a conocer, por fuentes cercanas a la víctima, que celos del agresor habrían motivado el crimen, aunque de momento no ha sido confirmado por las autoridades.
En tanto, las autoridades han calificado el caso como feminicidio, causando conmoción en la nación europea.
Por lo anterior, incluso, el presidente de España, Pedro Sánchez, se pronunció para solidarizarse con los familiares de la hondureña.
“Mi cariño y solidaridad con la familia y seres queridos de la mujer asesinada en Las Palmas. Unidad y firmeza, desde todas las instituciones, frente a esta violencia estructural que atenta contra los valores de nuestra sociedad”, escribió Sánchez en X.