Nombramiento de exreguetonero “Killa” como ministro de Copeco enciende las redes

0
53

Las autoridades hondureñas prestaron juramento ayer a siete nuevos funcionarios de Gobierno, entre ellos, los titulares de la Secretaría de Trabajo y Copeco.

Uno de los juramentados para dirigir los destinos de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) se trata de Max Alejandro Gonzáles Bonilla.

Su nombramiento ha prendido las redes sociales en el país, pues se cuestiona que en medio de una delicada crisis sanitaria por el Covid, el gobierno de Honduras haya nombrado a un excantante de rap y reguetón como nuevo ministro de Copeco.

Gonzáles Bonilla, mejor conocido como “El Killa”, se desempeñó también como presentador de televisión en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Max Gonzales vendría a sustituir en el cargo al general Carlos Cordero, quien venía fungiendo como secretario ejecutivo del sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según se conoció “El Killa” fue candidato a diputado por el departamento de Cortés en el proceso electoral de 2013.

Gonzáles hasta enero de este año se venía desarrollando como director de Parques Nacionales para una Vida Mejor.

Sin embargo el excantante tendrá al frente un enorme reto de demostrar también sus habilidades como funcionario de Gobierno y despejar las expectativas de la ciudadanía que se ha volcado en comentarios en su contra.