“Nada nos orienta a creer que se trate de un rapto”: DPI sobre caso de Angie Peña

0
88

El hallazgo de un chaleco y el cordón que aparentemente utilizaba Angie Peña al momento de desaparecer, el pasado 1 de enero en Roatán, siguen apuntando a que la joven capitalina sufrió un accidente en el mar, aunado al hecho que nadie se ha comunicado con la familia Peña para pedir un rescate. Esas serían las premisas con las que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) maneja el caso más como un percance que como un
hecho criminal.

Este jueves, el portavoz de la institución de investigación, Cristian Nolasco, afirmó “seguimos realizando múltiples acciones a nivel nacional y una de estas es sobre el caso de Angie Peña, desde el punto de vista operativo y administrativo.

Su expediente lleva ya varios elementos con orientación fiscal y se están reduciendo algunos indicios”.

Actualmenteesperan los resultados que arroje el peritaje que realizan en un almacén de evidencias de la Fiscalía en San Pedro Sula, donde se trabaja en el análisis para determinar si el chaleco y el cordón hallados en Belice fueron parte de lo usado por la joven turista el día de su desaparecimiento.

“Estamos trabajando este caso con urgencia y hacemos todo lo posible por darle una respuesta a la población y sobre todo a la familia. También están apoyando Marina Mercante, Fuerza Naval y las otras instituciones del Estado”, agregó.

Asimismo, amplió que hay una notificación amarilla en 195 países, la cual se gestionó a través de la Interpol, con el propósito que Angie Peña pueda ser ubicada si se encuentra en otro país.

“De momento las diligencias no nos orientan a que este caso se trate de un rapto o secuestro, puesto que nadie se ha comunicado con los familiares, por lo que eso queda descartado por ahora”,confirmó Nolasco.

A la familia de la joven le refirió que “seguimos trabajando y enlazando comunicación para encontrarla viva o muerta”.

Entretanto, ante la zozobra que han significado estos 13 días desde su desaparición, el padre de Angie, Walter Peña, aprovechó para mandarle un conmovedor mensaje a su hija, pidiéndole que tenga mucha fuerza y se encomiende a Dios en medio de toda esta incertidumbre.