Microsoft planea experiencias híbridas para sus consolas de videojuegos para el año 2028

0
110

Microsoft estaría encaminado al desarrollo de un proyecto que incluye reformas en sus consolas para el futuro que permitan incluir nuevas tecnologias, como las experiencias inmersivas, en los videojuegos que se vayan a producir en los próximos años. Esto tambíen implicaría cambios en la forma en la que los jugadores puedan experimentar el contenido en el espacio digital.

Según la hoja de ruta de Microsoft, revelada a partir de una investigación que se realiza en Estados Unidos a partir de la adquisición de Activision Blizzard por parte de la compañía, la consola Xbox Series X se estaría actualizando próximamente y habría una nueva generación de consolas en proceso de desarrollo hacia el año 2028.

Según los documentos de Microsoft a los que tuvo acceso The Verge, se espera que para el año 2028 las consolas de Xbox de nueva generación añadan “juego inmersivo” y una aplicación como parte de la experiencia para los usuarios además de las características que ya se tienen en los modelos actuales.

La hoja de ruta de Microsoft para Xbox proponen una nueva generación de consolas y juego inmersivo. (Microsoft)La hoja de ruta de Microsoft para Xbox proponen una nueva generación de consolas y juego inmersivo. (Microsoft)

La empresa también compartió su visión a futuro en lo que respecta a su intención de innovar con nuevas tecnologías que tienen la intención de “desarrollar una plataforma de juego híbrido capaz de combinar el poder del cliente y la nube para entregar una inmersión profunda y una nueva clase de experiencias de juego”.

Por otro lado, Microsoft aseguró que pretende que la próxima generación de sus consolas optimicen su desempeño para jugar en tiempo real y se genere un espacio en el que el rendimiento de los juegos superen incluso las capacidades del hardware que utilicen los usuarios.

“La próxima generadión del gaming en Microsoft” es el nombre que recibió una presentación, posiblemente realizada en el mes de mayo del año 2022 y que indica que sería posible combinar el uso de un dispositivo de un precio menor a 99 dólares en conjunto con la plataforma virtual xCloud de forma simultánea.

En general, la idea de Microsoft es que cualquier persona que tenga una consola Xbox pueda tener una experiencia de juego de calidad sin necesidad de que se dependa de las capacidades de procesamiento gráfico de su pantalla.

La hoja de ruta de Microsoft para Xbox proponen una nueva generación de consolas y juego inmersivo. (Microsoft)La hoja de ruta de Microsoft para Xbox proponen una nueva generación de consolas y juego inmersivo. (Microsoft)

Según lo indicado por la hoja de ruta de Microsoft, para el final del año 2022 se terminó con la etapa de investigación y entre los años 2023 y 2024 se presentarían los primeros conceptos, además de iniciar la producción de los juegos híbridos para la nube al igual que el diseño del hardware para la nueva consola.

Con respecto a la capacidad de crear contenido y más videojuegos, los desarrolladores tendrán su primer kit dedicado a ellos a inicios del año 2027, mientras que el año 2028 se produciría el lanzamiento oficial de todo el contenido de nueva generación de las consolas, junto a los juegos y accesorios que sean requeridos para que la experiencia de los jugadores sea completa e inmersiva.

Los cambios no se producirían únicamente a nivel de consolas software, sino que además tendrán gran influencia en las decisiones que tomará la compañía en el rediseño de sus controles. Según la hoja de ruta de Microsoft hacia el año 2030, estos accesorios jugarán un papel fundamental.

Posible control para el Xbox de nueva generación que sería lanzado en el año 2028. (Microsoft)Posible control para el Xbox de nueva generación que sería lanzado en el año 2028. (Microsoft)

“El nuevo control de Xbox es lo único que se necesita para jugar en cada dispositivo”, se asegura en el documento, que además presenta un nuevo diseño del mando que tiene una forma similar a la de un control remoto y que no sería más grande que un celular pues tendría la capacidad de adherirse a uno para que este se convierta en un “Xbox portátil” al igual que ocurre con consolas como el Nintendo Switch.

Por el momento no se conocen más detalles sobre fechas y posibles títulos que llegarán primero a esta nueva generación de consolas.