Masacre: asesinan al menos a 7 personas en la capital

0
82

La noche de este viernes se reporta la muerte violenta de siete personas en el sector 2 de la colonia Villanueva, salida al oriente de la capital hondureña.

 

– Es la quinta masacre en todo el país y la segunda en el Distrito Central este año.

 

Las víctimas fueron ejecutadas a disparos y sus cuerpos quedaron a varios metros unos de otros en la acera y el pavimento.

 

Hasta el momento no se ha proporcionado la identidad de las víctimas, pero se trata de seis hombres y una mujer, algunos de ellos residentes en la zona. El cuerpo de la fémina quedó en el interior de una vivienda.

 

Familiares de los occisos llegaron a la escena y no daban crédito a lo ocurrido. Pese a las labores de las autoridades, los deudos se lanzaron desconsolados sobre los cadáveres que yacían en el suelo.

 

Los relatos preliminares dan cuenta que todo inició en el momento que una persona era raptada y fue cuando se produjo un intercambio de disparos entre falsos policías militares y los delincuentes.

 

Se trataría de enfrentamiento de miembros de estructuras criminales, quienes previamente habían robado varios vehículos en la zona.

 

Vecinos denunciaron que por varios minutos se escucharon ráfagas de disparos, por lo que todos los pobladores corrieron a encerrarse para evitar ser víctimas en este nuevo escenario de homicidios múltiples.

 

Luego del hecho violento hubo un extenso despliegue de policías y militares, quienes dieron captura a presuntos sospechosos que portaban indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

 

La colonia Villanueva ha sido escenario de varias masacres en los últimos años, por lo que pobladores reclaman la instalación de una posta policial, pero no obtienen respuesta positiva de las autoridades.