Consejo de Defensa y Seguridad afirma que no va a claudicar en la lucha contra el narcotráfico

0
85

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad realizó este miércoles una comparecencia de prensa en las instalaciones del Congreso Nocional donde resaltaron los logros del actual Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

El diputado David Chávez expuso en dicha comparecencia que han recibido en el Congreso Nacional un informe del presidente Juan Orlando Hernández en relación a su lucha y combate contra el narcotráfico, extorción y crimen organizado donde ratificó que su posición es firme de seguir combatiendo la criminalidad.

El ministro de Defensa Nacional, Fredy Santiago Díaz, comenzó expresando que los resultados han sido objetivos, catalogando los mismo como un “sueño acariciado” desde hace 7 años.

“Cuando iniciamos esta lucha agencias internacionales decían que en Honduras circulaba el 60 y 80% (por ciento) de la droga, hoy, esas mismas agencias dicen que solo el 3.7% de la droga es la que circula por Honduras. Esos son los resultados que nuestros operadores de justicia han dado por Honduras”, amplió el ministro.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Tito Livio Moreno Coello, ratificó que tienen el deber de enfrentar al crimen común y organizado.

“En ese sentido, hombres y mujeres que conformamos esa institución, hemos estado de frente en esta lucha, no solo contra el narcotráfico, sino contra todas las amenazas”, manifestó el general.

El jefe de la institución castrense señaló que la lucha contra el narcotráfico ha sido permanece, donde las diversas instituciones de seguridad y miembros de las FFAA ponen en riesgo sus vidas.

“Pero esta lucha es permanente y no vamos a claudicar, hemos sido enfáticos al decir que cualquier miembro de la institución que de forma unilateral o personal decida cometer un ilícito, se le aplicará todas las sanciones que corresponden”, advirtió Moreno Coello.

En tal sentido, ratificó su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico.

“No desconocemos que las personas que violentan la ley van a hacer uso de cualquier artimaña para desmeritar ese noble trabajo que estamos haciendo, pero los hechos y estadísticas son claras», puntualizó.