A juicio oral imputado por crimen contra exdiputada Carolina Echeverría Haylock

0
44

El Juzgado de lo Penal Nacional en resolución de audiencia preliminar dicta auto de apertura a juicio oral contra acusado por el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverria Haylock.

 

El Poder Judicial celebró audiencia preliminar en la causa instruida contra Dennis Abel Ordóñez, a quien se le sigue proceso por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de asesinato en perjuicio de la exdiputada.

 

En un comunicado la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que a Ordóñez también se le acusa del ilícito en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho, esposo de Echeverría Haylock.

 

Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público (MP) formalizó la acusación y la defensa privada se abstuvo de contestar cargos, por su parte el juzgado -en el término que la Ley establece- procedió a dictar el correspondiente auto de apertura a juicio.

 

La excongresista y actual aspirante a diputada por el Partido Liberal (PL) Carolina Echeverría Haylock, fue asesinada el pasado domingo 25 de julio en la residencial Lomas del Mayab en Tegucigalpa.

 

En el suceso resultó herido su esposo, el reconocido abogado Andrés Urtecho, quien fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera de las graves heridas producto de los impactos de bala recibidos.